Diseños Industriales

El Diseño Industrial está conformado por cualquier reunión de líneas o combinaciones de colores o cualquier forma externa bidimensional o tridimensional, que se incorpore a un producto industrial o de artesanía para darle una apariencia especial, sin que cambie el destino o finalidad de dicho producto. Ej

El requisito esencial para el depósito de un modelo o diseño industrial es la novedad, es decir que se diferencie respecto a los modelos o diseños anteriores, esta novedad se valora con respecto a las creaciones a nivel mundial.

No son susceptibles de registro aquellos diseños cuyo aspecto esté determinado únicamente por una función técnica y no incorpore ningún aporte arbitrario del diseñador, los que consistan en una forma cuya reproducción exacta fuese necesaria para permitir que el producto que lo incorpora sea montado mecánicamente o conectado con otro producto del cual constituya una parte o pieza integrante, ni aquellos que sean contrarios al orden público o a la moral.

Los diseños industriales
pueden ser bidimensionales o tridimensionales. El término de duración de la protección de un modelo o diseño industrial es de 5 años contados a partir de la fecha del depósito y podrá ser prolongada por dos períodos consecutivos de la misma duración a solicitud de su titular. 

El titular del registro de un diseño industrial puede impedir que terceros exploten industrial o comercialmente, con relación a los mismos o diferentes productos, un diseño depositado o imitaciones del mismo.