Clasificaciones

Sistema de Clasificación de Niza

A partir del 2002 la Argentina adoptó la clasificación internacional de Niza, que permite almacenar de forma ordenada información sobre marcas registradas de acuerdo a tipos de productos o servicios.

El sistema, establecido por el Arreglo de Niza (1957), es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas, consta de 34 clases para productos y de 11 para servicios. Con esta clasificación se facilita la búsqueda de información en las bases de datos nacionales e internacionales.

 

Clasificación Internacional de Patentes CPI (CPI)

La Clasificación Internacional de Patentes (CIP) se utiliza para clasificar las patentes y los modelos de utilidad en función de los diferentes campos de la tecnología a los que se refieren. La Clasificación Internacional de Patentes (CIP) fue establecida por el Arreglo de Estrasburgo en 1971 y es revisada constantemente por el Comité de Expertos de la CIP.

Las clasificaciones internacionales facilitan esas búsquedas al organizar la información relativa a las invenciones, las marcas y los dibujos y modelos industriales en estructuras indexadas y manejables que permiten recuperarla fácilmente.