La Propiedad Intelectual presente en la Economía

La continua variación tecnológica ha transformado la manera de competir a nivel mundial. Para que un país pueda llegar a ser competitivo se requiere la oferta de productos y servicios innovadores, de alto valor agregado.

La protección de los derechos de Propiedad Intelectual es un incentivo para los creadores quienes pueden, explotar sus creaciones bajo el convencimiento que la misma se traducirá en ingresos y crecimiento de su industria, lo que a su vez va a repercutir en la generación de empleo y por ende beneficio de toda la sociedad.

Absolutamente todo lo que nos rodea es el resultado de la creación del ser humano, creaciones que a través de los mecanismos que la ley contempla pueden ser protegidas de terceros que pretendan apropiarse parcial o totalmente de ellas.

La adecuada explotación de los bienes de Propiedad Intelectual incide en la generación de empleo y de ingresos para una gran cadena de personas que participan en la obtención del producto final.

Adicionalmente, los derechos de propiedad intelectual ofrecen la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas, de obtener la licencia para el uso de la tecnología más avanzada a cambio del pago de regalías, lo que implica una reducción bastante considerable en los gastos operacionales de una empresa, puesto que pueden hacer uso de lo que ya se ha inventado, sin tener que invertir nuevamente en investigación sobre productos o servicios que probablemente ya existen.