Un investigador español entre los finalistas al Premio Inventor Europeo del Año 2017

El ingeniero español José Ángel Ávila Rodríguez, junto al francés Laurent Lestarquit y a un equipo europeo procedente de la “Galileo Signal Task Force” de la Comisión Europea, han sido elegidos finalistas por la Oficina Europea de Patentes (OEP) al Premio Inventor Europeo 2017 en la categoría de “Investigación” por sus innovaciones en la tecnología de señalización por radio para el sistema de navegación por satélite GALILEO.

Las tecnologías de señalización desarrolladas por este grupo multinacional de científicos e ingenieros ayudan a garantizar que el sistema europeo de navegación por satélite GALILEO ofrezca una mayor precisión de posicionamiento, de pocos centímetros, además de una transmisión más estable y sin interferencias respecto a sistemas anteriores (GPS estadounidense y GLONASS ruso). Este nuevo sistema soporta una gran cantidad de características que harán de GALILEO el sistema global de navegación por satélite (GNSS) más avanzado del mundo cuando esté plenamente operativo en 2020.

Para saber más sobre este equipo y su invención consulta este vídeo.

Además, puedes ser partícipe y votarles enla categoría de “Premio Popular” a través del siguiente enlace

El Premio al Inventor Europeo es el premio más prestigioso para la innovación en Europa. Desde 2006, la Oficina Europea de Patentes lo presenta anualmente, en cooperación con la Comisión Europea y el país que ostenta la Presidencia del Consejo de la UE en el momento de la entrega de premios. Se conceden en cinco categorías: Industria, Investigación, PYME, Países no-europeos y Reconocimiento a toda una vida.

Los premios, que tienen un carácter puramente simbólico y no implican ninguna recompensa material, pretenden honrar a las personas inventivas y equipos cuyo trabajo pionero ofrece respuestas a los desafíos de nuestra época y de ese modo contribuir al progreso y la prosperidad.

Los ganadores de entre los 15 finalistas serán galardonados el 15 de junio en Venecia, en una entrega de premios a la que asistirá una audiencia internacional.

Más información: http://www.epo.org/learning-events/european-inventor.html

Nota de prensa de la Oficina Europea de Patentes (OEP): Press Release