Presentación del Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España

El pasado 18 de Mayo, José Luis Bonet presidente de la Cámara de Comercio de España y Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara, presentaron a los medios de comunicación el Observatorio de Competitividad Empresarial.

El Observatorio tiene como objetivo contribuir al conocimiento y valoración de la capacidad competitiva del tejido empresarial español. En él se estudiarán cuatro factores o ámbitos clave para la competitividad empresarial, con un análisis específico cada trimestre: innovación, formación, sociedad de la información y dinámicas empresariales.

El primer número del Observatorio, dedicado a la innovación, se desarrolla según distintos enfoques: el cambio en la innovación, la innovación en la CCAA y el análisis de la importancia del fenómeno innovador en la mejora de la competitividad. El estudio analiza, entre otros aspectos, el Índice de Comportamiento Innovador, indicador sintético que utiliza datos de variables relacionadas con diferentes ámbitos de la innovación en España, como las solicitudes de patentes.

Más información:

www.camara.es

Programa