Premios de la 44 edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra 2016

Los días 13 a 17 de abril la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) participó en el 44º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra. Con más de 700 expositores de 45 países y 62.000 visitantes, el Salón de Invenciones de Ginebra es considerado lugar de encuentro obligado en el mundo de la innovación. Cada año 1.000 invenciones inéditas son presentadas por empresas, investigadores e inventores, universidades y organismos privados y públicos.

En esta edición, el Premio de la OEPM se ha otorgado a D. José Antonio Villacorta Atienza por su “Placa para facilitar la conexión de enchufes”. Se trata de una placa con un diseño tal que permite su montaje sobre los enchufes y que, gracias a la forma cónica de sus orificios, guía  las clavijas y facilita el enchufado en condiciones de baja visibilidad, inaccesibilidad o a personas con dificultades como invidentes o ancianos.

El Premio García Cabrerizo ha recaído en D. Antonio Ferrándiz Catalán por su "Dispositivo para inmovilización de tubos de administración de oxígeno en pacientes anestesiados”. La invención  mejora las prácticas clínicas de una intubación endo-traqueal realizada a un paciente.

Ambos premiados han recibido también sendas Medallas Oro del Salón. El Sr. Ferrándiz ha recibido también una felicitación especial del jurado.

Además otro expositor español, D. Juan Arnau Sánchez, ha recibido un premio especial de la Universidad Técnica de Cluj-Napoca de Rumanía por su “Sistema dual de aceleración para motocicletas” que permite indistintamente acelerar con la empuñadura derecha o izquierda, lo que representa una ventaja ergonómica y también muy útil para personas zurdas.

En conjunto, la delegación española ha recibido: 3 Medallas de oro (1 de ellas con felicitación especial del jurado), 1 Medalla de Plata y 2 Medallas de Bronce.

Más información:

http://www.inventions-geneva.ch/en/