Premios Nacionales de Diseño 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha hecho pública la concesión de los Premios Nacionales de Diseño 2017. Estos galardones suponen un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

En la modalidad de Profesionales, el premio ha recaído en el diseñador Manuel Estrada Pérez del que el jurado ha destacado su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos. Además, se ha puesto en valor su compromiso con la promoción del diseño y la formación de las nuevas generaciones y con el papel y la imagen de España en el mundo.

En la modalidad de Empresas, el premio ha sido para Actiu Berbegal y Formas, ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector de muebles de colectividades a nivel internacional. El jurado ha tenido en cuenta en su candidatura su fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i y su fuerte penetración internacional resultado de la ejecución de una ambiciosa estrategia que les ha permitido estar presentes en más de 90 países de los cinco continentes.