Nueva infografía "Cifras OEPM 2014 de un vistazo. Solicitudes"

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha publicado la infografía ‘Cifras OEPM 2014 de un vistazo. Solicitudes’, como complemento al folleto “La OEPM en Cifras 2014”. El objetivo es ofrecer una referencia rápidade los datos estadísticos de las solicitudes de distintas modalidades de Propiedad Industrial: Patentes, Modelos de Utilidad, Marcas, Nombres Comerciales y Diseños Industriales en el año 2014.

La hoja de infografías analiza además el número de solicitudes por CC.AA. y ofrece relaciones de los mayores solicitantes (empresas y Universidades u Organismos públicos) así como de los mayores campos técnicos de Patente nacional y las mayores clases de productos y servicios de Marcas.

Las fuentes utilizadas para la elaboración de esta hoja han sido las Bases de Datos de la OEPM, si bien también se han utilizado las estadísticas de la Oficina Europea de Patentes (OEP), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

La información contenida en esta infografía puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite a la OEPM como fuente de la misma.