La OEPM renueva su condición de Administración Internacional PCT e introduce la posibilidad de utilizar el inglés

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha renovado recientemente su condición de Administración de Búsqueda Internacional (ISA) y Examen Preliminar Internacional (IPEA) para los próximos 10 años.

Además, en esta nueva etapa y con el objeto de apoyar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, ha decidido a partir del 1 de enero de 2018 agregar el idioma inglés como idioma de trabajo y de correspondencia cuando actúe como ISA e IPEA.

Esta decisión se fundamenta en el Plan Estratégico 2017-2020 en materia de Propiedad Industrial y concretamente en la línea estratégica 2: Internacionalización, que contempla una serie de objetivos tendentes a permitir a nuestras empresas y emprendedores establecerse estratégicamente en mercados globales.

Por tanto a partir del próximo 1 de enero, las PYME y emprendedores españoles que así lo deseen, podrán utilizar el idioma inglés, además del español, en la actuación de la OEPM como ISA e IPEA.

Así mismo también podrán hacerlo las empresas de aquellos países hispanohablantes que hayan designado la OEPM como Administración de Búsqueda y Examen Preliminar Internacional.