La OEPM en Cifras 2014

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha publicado el folleto “La OEPM en Cifras 2014”, con el objetivo de ofrecer una referencia rápida de los datos estadísticos de las distintas modalidades de Propiedad Industrial: Patentes, Modelos de Utilidad, Marcas, Nombres Comerciales y Diseños Industriales. Las tablas y gráficos del folleto permiten una comparación de la evolución de las distintas modalidades respecto al año anterior.

Además de datos sobre las distintas modalidades de origen nacional el folleto incluye solicitudes internacionales de origen español mediante el sistema PCT, el sistema de Madrid y el sistema de la Haya, así como solicitudes regionales de origen español, Patente Europea y Marca Comunitaria.

Las fuentes utilizadas para la elaboración de este folleto han sido las Bases de Datos de la OEPM, si bien, también se han utilizado como fuentes estadísticas la Oficina Europea de Patentes (OEP), la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

La información contenida en este folleto puede ser utilizada, siempre y cuando se cite a la OEPM como fuente de la misma.