Iván Arregui Padilla, ganador del IV Premio a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

El jurado del Premio a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu ha fallado a favor de Iván Arregui Padilla, joven investigador e innovador, que ha estudiado en profundidad el sector aeroespacial español e internacional. Su patente ES2531940 “Filtro paso-bajo para señales electromagnéticas” constituye una contribución importante en el ámbito de las comunicaciones por satélite, permitiendo que los lanzamientos sean más baratos y sencillos. El Jurado ha tenido en cuenta el impacto del proyecto en términos de crecimiento económico y la contribución al progreso de la sociedad, dada la clara aplicabilidad de los filtros desarrollados para los satélites de comunicaciones.

La patente fue licenciada a una spin-off española, de la cual Iván Arregui Padilla es cofundador, y adquirida finalmente por una de las empresas más importantes del sector aeroespacial a nivel mundial, siendo explotada en sus programas comerciales por su capacidad de operar en el espacio, cumpliendo así el inventor el requisito de haber puesto el fruto de su trabajo al servicio de la sociedad.

El jueves 26 de octubre a las 19:00h se procederá a la entrega del Premio en el auditorio de Fundación Mapfre en Madrid. El acto contará con la participación, entre otras personalidades, de la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Nota de prensa