Accésit a la Subsecretaría del MINETUR en los Premios AEVAL 2015 a la Excelencia en la Gestión Pública, la Innovación y la Ciudadanía

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho públicos los premios a la Excelencia en la Gestión Pública, la Innovación y la Ciudadanía que concede la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, (AEVAL). En la categoría de Excelencia en la Gestión, la Subsecretaría del Ministerio de Industria Energía y Turismo (MINETUR) ha recibido uno de los tres accésit concedidos por su proyecto “Gestión y Evaluación por Objetivos en la Subsecretaría del MINETUR: Proyecto GEO. El Instituto Nacional de la Seguridad Social en Barcelona y Adif-Alta Velocidad han recibido el premio a la Excelencia en la Gestión y la Innovación respectivamente y la Dirección General de la Policía, el premio Ciudadanía.

A la convocatoria se han presentado un total de 48 solicitudes, de las que se han evaluado finalmente 35. La mayoría, 19, pertenecen a la Administración General del Estado, 7 a Administraciones autonómicas, 8 a Administraciones locales y 1 es una Universidad.

De las 19 candidaturas pertenecientes a la administración evaluadas (la misma cantidad que en la convocatoria anterior), dos han obtenido 600 puntos o más, ADIF y ADIF AV (662,5 puntos) y la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (600 puntos).

Las evaluaciones de los Premios se han hecho por equipos diferentes y han participado un total de 46 evaluadores, todos ellos funcionarios o empleados públicos pertenecientes a los tres niveles de las administraciones públicas y universidades.