5ª Edición del Foro Transfiere: más presencia para los investigadores y mayor protagonismo para las entidades financieras.

El Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrará los próximos 10 y 11 de febrero de 2016 su quinta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este año, el evento tiene el objetivo de dar más presencia a los investigadores y empresas demandantes de tecnología y aumentar el protagonismo del sector financiero, agente fundamental en el proceso de transferencia de conocimiento entre la universidad y los circuitos comerciales, que participará con empresas de capital riesgo y fondos de inversión.

En Transfiere se dan cita cada año agentes públicos y privados relacionados con el ecosistema del I+D+i. Además, el evento reúne a profesionales independientes y a representantes de pymes y multinacionales, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos.

Además, el encuentro incluirá una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el de las TICs, la sanidad, el medio ambiente, la infraestructura y el transporte, la industria, la energía, y los sectores agroalimentario, aeronáutico y aeroespacial, sin olvidar las administraciones públicas. Junto a ello, se pondrá en marcha un seminario específico de compra pública innovadora en los diferentes sectores productivos.

Transfiere 2016 tendrá también una dimensión internacional, siendo  el país invitado Corea del Sur. Así los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer en profundidad las estrategias y políticas específicas de este país para poner en valor su capital innovador.

Este evento, que avanza en su consolidación como escaparate prioritario de la innovación española, reunió en su última edición más de 2.300 participantes, 2.050 perfiles tecnológicos, medio centenar de universidades, 220 grupos de investigación y 130 expertos internacionales en su programa de conferencias y mesas redondas. Asimismo, hubo 5.000 reuniones de trabajo en día y medio.

Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Más información e inscripciones en www.forotransfiere.com