Firma PPH con Perú

El pasado lunes 5 de octubre de 2015 se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) relativo al establecimiento de un Procedimiento Acelerado de Patentes entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (INDECOPI), durante las sesiones de las  55ª Asambleas Generales de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra.

Este acuerdo llamado Patent Prosecution Highway (PPH) permitirá a un solicitante que trámite una solicitud ante la OEPM pedir la tramitación acelerada en el INDECOPI de Perú, si las reivindicaciones de la solicitud de patentes han sido ya consideradas “patentables” por la OEPM. De esta forma se permite el intercambio de información entre oficinas, se evita la duplicación de esfuerzos y se aceleran los procedimientos de concesión, lo que en definitiva permite lograr un mejor y más rápido servicio a los solicitantes de patentes.

Este programa PPH entrará en vigor el 1 de enero de 2016 con una duración inicial de dos años, prorrogables automáticamente por periodos sucesivos iguales según la voluntad de las partes.

Los usuarios podrán acceder a los requisitos y procedimientos para solicitar el PPH en: http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/PPH/PPH.htm

 

Firma PPH con Perú

Firma PPH con Perú