Autodiagnóstico de las necesidades en protección de Patentes y Modelos de Utilidad

 Conozca de manera sencilla la situación de la Propiedad industrial de su empresa.

Patentes y Modelos de Utilidad
No
1. ¿Ha desarrollado un producto, un proceso o una modificación técnica que podría constituir una invención?
2. ¿Ha tomado las medidas necesarias para proteger la información asociada a su invención?
3. ¿Los empleados de su empresa han firmado algún acuerdo de confidencialidad, estando de acuerdo con no revelar la información referente a su invención?
4. ¿Ha mantenido en secreto la invención de su empresa? Es decir, nadie la conoce ni a través de su página web, folletos, publicaciones, congresos etc.
5. ¿Ha protegido su invención en el país o en el extranjero?
6. ¿Usa su invención o piensa usarla fuera del país?
7. ¿Su invención tiene aplicación industrial?
8. ¿Los empleados de su empresa han desarrollado su invención como parte de su trabajo?
9. ¿Únicamente han participado sus empleados en el desarrollo de la invención?
10. ¿El nuevo producto, proceso o modificación técnica de su empresa en novedoso? Es decir no está basado en una invención previa?
11. ¿Indica en sus productos que están protegidos por patentes?
12. ¿Lleva a cabo periódicamente la revisión de publicaciones oficiales y otras fuentes de información, de forma que pueda conocer el uso no autorizado de su invención por algún tercero?
Para determinar los resultados del test, se asignará a cada respuesta afirmativa 1 punto y a cada respuesta negativa 0 puntos.

 
Si el resultado final de sumar todos los puntos asignados se encuentra entre 9 y 12 puntos, se podrá concluir que existe una gestión básica de la propiedad industrial de la PYME y que se tiene en consideración a la hora de acometer las actividades que se llevan a cabo en la empresa.

 
Si el resultado final se encuentra entre 5 y 8 puntos, se podrá concluir que la propiedad industrial de la PYME se gestiona de forma irregular y sería recomendable conocer en mayor profundidad las oportunidades que ofrece dicha Propiedad Industrial en el ámbito empresarial.

 
Si el resultado final se encuentra entre 0 y 4 puntos, se podrá concluir que la propiedad industrial de la PYME no se tiene en cuenta en las diferentes actividades que se llevan a cabo en la empresa, y se desconoce su utilidad en la gestión empresarial y consecución de objetivos