Autodiagnóstico de las necesidades en protección en marcas

 Conozca de manera sencilla la situación de la Propiedad industrial de su empresa.

Marcas
No
1. ¿Usa o piensa usar un nombre, palabras, un logotipo o cualquier otro símbolo para distinguir cualquiera de los productos o servicios en el mercado de los de sus competidores?
2. ¿Antes de sacar un producto o un servicio al mercado ha solicitado el registro de la marca?
3. ¿Se ha percatado de que el signo que pretende registrar como marca no esté siendo usado por un tercero o se encuentre ya registrado como marca?
4. ¿Usa su marca tal como la ha registrado?
5. ¿Usa su marca o piensa usarla fuera del país?
6. ¿Ha registrado su marca para identificar todos los productos o servicios que identifica con ella en el mercado?
7. ¿Si se percata de que un tercero está haciendo uso de su marca trataría de impedirlo?
8. ¿Conoce el valor económico de su marca?
9. ¿Coincide su marca con su denominación social y con su nombre de dominio?
10. ¿Lleva un control de las marcas que son publicadas para determinar si se ha presentado alguna que pueda infringir su derecho?
11. ¿Está dispuesto a impedir el registro de una marca que resulte confundible con la suya a través de la presentación de oposiciones?
12. ¿Innova al momento de crear su marca, no copia lo que se encuentra actualmente en el mercado?

Para determinar los resultados del test, se asignará a cada respuesta afirmativa 1 punto y a cada respuesta negativa 0 puntos.


• Si el resultado final de sumar todos los puntos asignados se encuentra entre 9 y 12 puntos, se podrá concluir que existe una gestión básica de la propiedad industrial de la PYME y que se tiene en consideración a la hora de acometer las actividades que se llevan a cabo en la empresa


• Si el resultado final se encuentra entre 5 y 8 puntos, se podrá concluir que la propiedad industrial de la PYME se gestiona de forma irregular y sería recomendable conocer en mayor profundidad las oportunidades que ofrece dicha Propiedad Industrial en el ámbito empresarial


• Si el resultado final se encuentra entre 0 y 4 puntos, se podrá concluir que la propiedad industrial de la PYME no se tiene en cuenta en las diferentes actividades que se llevan a cabo en la empresa, y se desconoce su utilidad en la gestión empresarial y consecución de objetivos