Taller para PyMes - Marca & Empaque

Este Taller de Empaque y Marca es un esfuerzo conjunto de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y Caribbean Export, con miras a proveer información sobre los requerimientos de empaque, el registro de la marca y el conocimiento de las reglas mínimas de etiquetado en los principales destinos de exportación de los bienes producidos por Micro, Pequeñas y Medianas empresas dominicanas.

A través de su departamento de Proyectos, ONAPI trabaja directamente con las MiPyMes, muy especialmente aquellas ubicadas en zonas rurales. Este contacto permanente ha permitido identificar debilidades en el empaque, desconocimiento del proceso de registro de marcas a nivel internacional asi como otros aspectos que inciden en la exportación.

Caribbean Export, por su parte, es la agencia de promoción de las exportaciones de la unión de Naciones Caribeñas agrupadas en CARIFORUM.

Juntos, ONAPI y CARIFORUM persiguen fortalecer la visión exportadora de las MiPyMes a través de un refuerzo de su identidad marcaria, el diseño y registro de sus empaques así como la protección de los mismos como activos de Propiedad Intelectual. En el encuentro serán también abordados temas útiles para el escalamiento industrial tales como maquinarias adecuadas para cada estadio de la producción, empaques sugeridos para cada industria y normas de etiqueta.

El cupo es limitado y los interesados deben reservar a través de los teléfonos: 809-567-7474 exts. 3400 / 3417 o al correo electrónico: e.ricardo@onapi.gob.do

Los interesados vinculados a MiPyMes tienen preferencia.