ONAPI formará nuevos Examinadores de Patentes

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) impartirá un curso introductorio dirigido a dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para realizar el proceso de examen de fondo a una solicitud de Patente.

En este curso, sus integrantes adquirirán el dominio para identificar los documentos que componen una solicitud de Patente, conocer y entender los requisitos de patentabilidad, manejar la clasificación internacional de patentes, y realizar búsquedas en bases de datos de patentes internacionales.

Las clases serán impartidas en la sede principal de ONAPI, por las licenciadas Arlette De La Rosa y Elizabeth Pérez, Examinadoras de Fondo de Patentes del Departamento de Invenciones de ONAPI y contará con sesenta y cuatro horas de trabajo, distribuidas durante ocho sábados, de 9:00 A.M. a 12:00 M.

El programa de formaciónestá dirigido a licenciados en Química, Farmacia y Biotecnología, que tengan pensamiento analítico, habilidad para redactar informes y dominio del idioma inglés,los interesados deberán enviar su currículum vitae al correo electrónico reclutamiento@onapi.gob.do

Al término de la capacitación, los participantes formarán parte de una cartera elegible para una posterior contratación como Examinadores de Fondo de Patentes. Esta es una excelente oportunidad para que los interesados amplíen sus conocimientos y puedan formar parte de la gran familia ONAPI ¡Anímense a participar!