Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI-PUCMM)

ACTIVIDADES SEMANA INAUGURAL
PUCMM, Campus Santiago | 26-30 septiembre 2016

Los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) están concebidos para facilitar el acceso de los innovadores, investigadores, inventores y público en general, a servicios de información tecnológica de actualidad, mediante el acceso a las Bases de Datos de Patentes.

En PUCMM, estamos inaugurando el próximo 26 de septiembre un CATI-Periférico, vinculado al CATI Central de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI). Esta unidad tiene la misión de lograr que dentro de la Universidad y en la región se ofrezcan servicios de acceso a información tecnológica y se promueva el uso de la información de Patentes y la importancia de todas las figuras de la Propiedad Industrial.

 
Fecha
Hora > Actividad > Lugar
Lunes
26 septiembre
4:00 p.m. >Firma convenio PUCMM-ONAPI
4:30 p.m. > Conferencia Magistral “Retos de la Innovación Patentable en República Dominicana”, Dra. Ruth Lockward, Directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.
Sala de Conferencias de la Biblioteca
Martes
27 septiembre
10:00 a.m. – 12 m. >Taller teórico-práctico sobre el uso de la información de Patentes. Dirigido a profesores, investigadores y personal de Biblioteca.
Aula Sede de Postgrado
Miércoles
28 septiembre
10:00 – 12:00 m. > Taller sobre redacción de solicitudes de Patentes. Dirigido a profesores, investigadores y estudiantes.
Aula Sede de Postgrado
Jueves
29 septiembre
6:00 – 8:00 p.m. > Café Emprendedor: Charla sobre Protección de los signos para la gestión de las empresas. Dirigido a emprendedores de PUCMM-Emprende y de la región del Cibao.
Sala de reuniones de PUCMM Emprende

 Para más información, comunícate a pucmminvestiga@pucmm.edu.do o al 809-580-1962, Ext. 4493.