Uruguay y México firmaron Memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de propiedad industrial

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) de nuestro país firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de propiedad industrial. La firma tuvo lugar en el despacho de la Directora Nacional de Propiedad Industrial el 23 de setiembre.

En el encuentro la directora nacional de la Propiedad Industrial, Dra. Marianela Delor, expresó su agradecimiento al equipo que conforma la DNPI y destacó la importancia de esta herramienta para los investigadores e innovadores.

Por su parte el director general del IMPI, Licenciado Miguel Margáin, manifestó que se debe trabajar de forma proactiva para lograr que quienes recurren a "nuestras oficinas e instituciones, no lo hagan cuando detectan un problema vinculado a la propiedad industrial," sino que lo hagan en forma anticipada y como parte de todo proceso de creación e investigación. Agregó que en México están trabajando para llegar a obtener la misma cantidad de publicaciones y de registros de propiedad intelectual.

El memorándum tiene como objetivo promover intercambios económicos, tecnológicos, la comercialización y negociación de derechos de Propiedad Industrial entre ambos países e instituciones. También se busca fortalecer los lazos de cooperación con la finalidad de desarrollar conjuntamente la innovación, la creatividad y los avances tecnológicos a través del uso estratégico de los instrumentos de propiedad industrial, los servicios de información tecnológica y el desarrollo de las capacidades nacionales.