Presentación de la Red de Propiedad Intelectual en el LATU

El jueves 17 de setiembre se presentó en Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) la Red Nacional de Propiedad Intelectual.

La apertura del evento estuvo a cargo del Subsecretario Ing. Guillermo Moncecchi que dio la bienvenida al encuentro e hizo énfasis en la noción de red. Sostuvo que "hay que conversar, hay que vincularse. La forma de hacer avanzar el conocimiento es a través de la colaboración entre gobierno, academia, industria y sociedad civil"

En la jornada de abordaron diversos temas como: derechos de autor nacionales e internacionales asociados a las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC); la presentación de la División de Gestión Tecnológica de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial (MIEM-DNPI).

El evento también propició la participación de innovadores uruguayos de empresas públicas y privadas. Entre ellos: la Ing. Eléctrica Victoria  Alonsopérez (Co fundadora de la empresa IEETECH); Frank Halkling (Director de Acruxsoft); el Dr. Federico Dajas (Jefe de Departamento de Neuroquímica. Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable) y la Ing. Mariella Navia (Área de Gestión de la Innovación en Antel).