Presentación de Inventores nacionales en el lanzamiento de la Red de la Propiedad Intelectual

En el marco del lanzamiento de la red un grupo de inventores uruguayos destacados en diversos ámbitos expusieron sus desarrollos así como su experiencia en el uso de las herramientas de Propiedad Intelectual.

Expositores:

  • Ing. Eléctrica Victoria Alonsopérez: Co fundadora de la empresa IEETECH (Innovative Efficient Engineering Technologies).
    Por su invención denominada Chipsafer, en  2012 recibió el Premio de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y en 2013 el Premio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) al Mejor Inventor Joven. Se trata de un Elemento y método para alertar sobre la temperatura y ubicación del ganado en forma remota y autónoma. En 2015, fue reconocida como Innovadora del año por la publicación TIT Technology Review.
  • Frank Chalkling: Director de ACRUXSOFT SRL, dedicada a la Pesca Inteligente, Galardonada con la Medalla de Oro en la Feria Internacional de las Invenciones de Ginebra, Suiza, en 2012, por sus aportes en el campo de la Energía, la tecnología y la protección al ambiente. Fue patrocinada por la DNPI - MIEM.
  • Dr. Federico Dajas: Médico Psiquiatra que actualmente se desempeña en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable como Jefe del Departamento de Neuroquímica. Presentó una solicitud PCT: Nanosomas de quercetina para la protección cerebral. Se trata de una composición farmacéutica de gran interés, que actúa como agente neuroprotector y es útil para el tratamiento para los episodios agudos de ataque cerebro vascular en el adulto y los cuadros de afixia perinatal.