MIEM-DNPI reconoció a joven ingeniera premiada por OMPI y UIT por invento para detección temprana de fiebre aftosa

MIEM-DNPI reconoció a joven ingeniera premiada por OMPI y UIT por invento para detección temprana de fiebre aftosa.


La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizó una ceremonia de reconocimiento a la joven inventora uruguaya María Victoria Alonsopérez Lanza, ingeniera eléctrica que, en el marco del Concurso para Jóvenes Innovadores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, obtuvo el Premio al Mejor Inventor Joven 2013, como recompensa a su labor creativa y su contribución al desarrollo nacional.


Su invención titulada "Elemento y método para alertar sobre la temperatura y ubicación del ganado en forma remota y autónoma" tiene una enorme importancia para la detección temprana de la fiebre aftosa. Por este invento, Alonsopérez también fue una de las ganadoras de la Competencia para Jóvenes Innovadores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 2012.


A la ceremonia, desarrollada en la Torre Ejecutiva, asistieron el director general de Secretaría del MIEM, Gustavo Fernández Di Maggio, y el titular de la DNPI, Alberto Gestal. Ver más