Instituciones uruguayas invierten U$S 250 millones en ciencia y tecnología; sector farmacéutico es el que más patenta

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) desarrollaron este jueves el seminario "La propiedad intelectual y sus vínculos con la innovación y el desarrollo socioeconómico". Durante el evento, realizado en el Edificio Artigas, se presentaron estudios sectoriales sobre el impacto de la propiedad intelectual en Uruguay, centrados en los sectores forestal y farmacéutico.

Antes de llevarse a cabo los estudios, se realizó una misión exploratoria que definió su alcance, a partir de entrevistas con actores de ambos sectores y el relevamiento primario de fuentes.

El objetivo del estudio del sector farmacéutico fue determinar los cambios operados en la nueva legislación en lo relativo a solicitudes de patentes, cuota de mercado de los principales actores e introducción de nuevos productos; e identificar el impacto de las patentes de invención en la innovación de los productos nacionales, la salida al mercado de productos y los precios del mercado. Ver más