Información Tecnológica
La información tecnológica es una fuente indispensable en todo tipo de sistemas productivos como empresarios, inventores, centros de investigación y estudiantes. Está contenida en los diversos elementos que conforman un documento de patente, los cuales divulgan la información tecnológica al describir las invenciones conforme a los requisitos de la legislación sobre patentes.
Estos documentos son fuente de información no solamente sobre lo nuevo (la invención), sino también sobre lo que ya se conoce (el estado de la técnica).
La utilización de esta información evita que las empresas, centros de investigación e inventores independientes dupliquen esfuerzos e inversiones en encontrar soluciones ya existentes a problemas técnicos. Así mismo, el usuario de esta información puede establecer si dichas innovaciones son útiles para mejorar su producción y definir si es posible la incorporación de estas nuevas tecnologías en su empresa. De igual manera, si la tecnología que se desea emplear goza de privilegio de exclusividad, el solicitante puede identificar rápidamente quien es el titular del derecho para conseguir licencia de uso de la invención.