Universitarios de todo el país participan en curso sobre Competencia y Propiedad Intelelectual

Cincuenta y cinco alumnos universitarios procedentes de diversas regiones del país, iniciaron el XVII Curso de Extensión Universitaria sobre Políticas de Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual 2015, organizado por la Escuela Nacional del Indecopi.

El curso tiene como objetivo formar y capacitar a futuros profesionales respecto al rol que cumple el Indecopi para la promoción del mercado, la protección de los consumidores y el respeto a la propiedad intelectual, buscando de esta forma que se tome conciencia sobre su importancia para el desarrollo del país.

Es por ello, que alumnos y egresados de las carreras de Derecho y Economía de universidades públicas y privadas de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y Tacna, se reúnen en Lima para recibir esta formación por parte de expertos en los citados temas.

Los participantes fueron seleccionados tras superar el examen de admisión al que postularon más de 1 400 universitarios de todo el país.

Como se sabe, los alumnos del interior del país que obtuvieron los 5 primeros lugares en el proceso de admisión, recibieron una beca integral, consistente en alojamiento y alimentación completa durante la duración del curso de extensión.