Inventores e innovadores peruanos podrán viabilizar sus proyectos gracias a la II Feria de Proveedores de Servicios al Inventor

Inventores e innovadores peruanos podrán viabilizar sus proyectos gracias a la II Feria de Proveedores de Servicios al Inventor

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, organizará la II Feria de Proveedores de Servicios al Inventor, dirigida a conectar a los principales actores nacionales involucrados en procesos de invención e innovación con prestadores de servicios tecnológicos y no tecnológicos que operan en el mercado local.

La II Feria de Proveedores de Servicios al Inventor nace en respuesta a la progresiva y notable expansión de las actividades de invención e innovación tecnológica gestadas en el Perú, producto del compromiso de instituciones como el Indecopi, Concytec y el Ministerio de Producción, entre otras entidades públicas y privadas.

Esto queda evidenciado en las crecientes cifras referidas a solicitudes nacionales de patentes presentadas en el país durante los últimos años. Así, entre el 2010 y 2015, la institución recibió un total de 1,131 solicitudes de patentes por parte de peruanos para la protección de invenciones, de las cuales el 63% fueron realizadas por inventores independientes, 20% por empresas y 17% correspondieron a universidades y centros académicos en general.

Precisamente, pensando en los inventores, creadores e innovadores del país que se encuentran a la expectativa de contratar servicios o adquirir productos que les permita acelerar los procesos relacionados con su actividad inventiva, el Indecopi organiza la II Feria de Proveedores de Servicios al Inventor. Este evento busca facilitar la consolidación de una actividad económica rentable, basada en la explotación de sus inventos.

De esta forma, la institución convoca a todas las personas o jurídicas o naturales con negocio que presten servicios a inventores, investigadores o emprendedores en las áreas de: i) diseño, ingeniería y desarrollo de prototipos/productos; ii) gestión, comercialización y mercado; iii) asesoría para el patentamiento; e iv) incubación y financiamiento de invenciones; a postular a la  convocatoria y poder participar de manera gratuita en esta segunda feria.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde el 22 de agosto hasta el 30 de setiembre de 2016, descargando las bases del proyecto y formularios de postulación a través de la página http://www.cnapi.pe/feria.

La II Feria de Proveedores de Servicios al Inventor se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

CNAPI 2016

La III Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI) 2016, a realizarse del 21 al 27 de noviembre, comprenderá cuatro grandes actividades:  la Feria de Exhibición de Invenciones del XV Concurso Nacional de Invenciones 2016; la II Feria de Proveedores de Servicios al Inventor; el III Congreso Internacional de Patentes e Invenciones 2016; y el Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado 2016.

Se estima que la CNAPI 2016 congregará la asistencia de alrededor 10 mil personas.