Indecopi y AmCham Perú ofrecen tercer taller de capacitación del Concurso Nacional de Periodismo

Debido al interés de muchos periodistas por participar en el “Concurso Nacional de Periodismo 2015: Promoviendo la Propiedad Intelectual”, los organizadores (Indecopi y AmCham Perú) dictarán un tercer taller de capacitación, los días miércoles 28 y jueves 29 de enero del presente.

Como se sabe, de acuerdo a las bases del concurso, es requisito indispensable participar en los talleres de capacitación en temas de propiedad intelectual, los mismos que se dictan de manera gratuita en las instalaciones del Indecopi.

En esta última oportunidad, los periodistas interesados podrán conocer con más precisión los temas relacionados a la propiedad intelectual como son: Derecho de Autor, Signos Distintivos, Invenciones y Nuevas Tecnologías y Biopiratería.

Los talleres se dictarán en la sede del Indecopi en el siguiente cronograma:

Miércoles 28 de enero:

  • 18h00: Derecho de Autor.
  • 19h00: Signos Distintivos.

Jueves 29 de enero:

  • 18h00: Invenciones y Nuevas Tecnologías.
  • 19h00: Biopiratería.

Los interesados en participar en los talleres pueden inscribirse a través de los correos electrónicos mvergara@indecopi.gob.pe o prensa@indecopi.gob.pe. También pueden llamar al 224-7800 anexos 5011 o 5017.

Como se sabe, el “Concurso Nacional de Periodismo 2015: Promoviendo la Propiedad Intelectual”, se convoca por segundo año consecutivo y premiará a los ganadores de cada categoría con una pasantía en el Organismo Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza. Quienes ocupen el segundo lugar de cada categoría, recibirán una tablet.

A través de este concurso, la institución busca promover en la sociedad el conocimiento sobre las herramientas que ofrece la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico; y que los profesionales del periodismo logren una especialización en esta materia, lo que permitirá contar con líderes de opinión en propiedad intelectual.

Los requisitos y demás detalles del concurso se pueden conocer ingresando al siguiente enlace:
http://www.indecopi.gob.pe/portal/banners/docs/Bases_2015.pdf