Indecopi pone al alcance una guía para promover el respeto por la propiedad intelectual

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Derecho de Autor, pone al alcance de los artistas visuales (pintores, escultores, ilustradores, historietistas, autores de grabados, etc.), la “Guía de Derecho de Autor para Artistas Visuales”, documento didáctico orientado a promover el conocimiento y fomentar el respeto de los derechos de dichos creadores.

Con este fin, el Indecopi resalta la importancia que tienen las industrias culturales que se generan alrededor de las creaciones artísticas,  las cuales logran un impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país.

A través de la información contenida en las mencionadas guías se da a conocer cuáles son los derechos con los que cuentan los artistas visuales, las características de la protección de dichas creaciones, entre otros aspectos importantes.

Los interesados en conocer este documento pueden descargarlo desde el siguiente enlace:

http://www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/9/jer/publicaciones/Publicaciones/GDA_artistasVisuales.pdf 

Producción musical

Asimismo, en el marco de la I Edición del Festival Internacional de la Canción Independiente FINCA 2015, que se desarrolla del 20 al 25 de abril, la Dirección de Derecho de Autor participa en los conversatorios mediante los cuales informa acerca de la naturaleza y alcances de la propieda intelectual en el ámbito de la creación y producción musical.

El evento es organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (Dafo) del Ministerio de Cultura, como parte del convenio marco suscrito con el Indecopi. Los asistentes reciben la “Guía de Derecho de Autor para Músicos”.