Indecopi inicia desde hoy jornadas descentralizadas para promocionar el uso del Sistema de Patentes

Jornadas Descentralizadas se realizarán en 8 regiones del país, donde existe un gran número de solicitudes de patentes.
Jornadas Descentralizadas se realizarán en 8 regiones del país, donde existe un gran número de solicitudes de patentes.

En el marco de las actividades de promoción de la cultura del uso del sistema de patentes en el Perú, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, realizará la Jornada Descentralizada del Inventor: XIV Concurso Nacional de Invenciones 2015, en diferentes regiones del país.

Esta actividad de difusión y promoción del certamen más importante de fomento a la creación, se realizará en simultáneo, los días 19 y 22 de mayo en las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Loreto, Piura y Puno; zonas identificadas con mayor número de solicitudes de patentes en el país.

El principal objetivo de esta jornada es informar y difundir los alcances del XIV Concurso Nacional de Invenciones 2015, organizado por el Indecopi en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Como se sabe, este certamen premia con dinero en efectivo y un viaje con todo pagado, a la Feria Internacional de Invenciones de Ginebra (Suiza) a los dos primeros lugares.

En el marco de esta charla, el público asistente también conocerá acerca del sistema de patentes y la protección de invenciones. Así, podrán asistir inventores, investigadores, emprendedores, empresas, universidades, centros de investigación, estudiantes, instituciones públicas, ONG y todos los interesados en conocer todo lo relacionado a la protección de la propiedad intelectual.

Una vez más,  el Indecopi muestra su compromiso  por la protección de la propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, buscando que los principales actores regionales conozcan y aprovechen las ventajas de proteger sus invenciones e innovaciones en beneficio propio y de la sociedad.

La Jornada Descentralizada del Inventor es de libre acceso al público en general. Para mayor información pueden visitar  www.indecopi.gob.pe/din/jornadas o llamar al teléfono 2247800, anexo 3816 o 3829.