Indecopi capacitará a pueblos indígenas sobre régimen de protección de conocimientos colectivos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Oficina Regional de Loreto, participará en el II Taller de Normalización del Alfabeto de la lengua Capanahua, del 10 al 12 de junio, con la difusión de la Ley Nº 27811 que establece el régimen de protección de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas vinculados a los recursos biológicos.

Esta importante actividad que se realiza a favor de las comunidades indígenas, es organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) por medio de la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira), en coordinación con la UGEL Requena. También estarán presentes representantes del Ministerio de Cultura.

A través de estos talleres se promueve el desarrollo educativo de las lenguas originarias y la educación intercultural bilingüe. Precisamente, en ese marco el Indecopi expondrá acerca del régimen que protege los conocimientos colectivos y además intercambiará experiencias de trabajo en comunidades indígenas, con otros actores.

El referido taller se realizará los días 10,11 y 12 próximo en el Instituto Superior Pedagógico Público de Loreto, ubicado en la esquina de las avenidas Arequipa y Castañas-Apartado 600 en Iquitos, Maynas.