Hasta el 30 de junio inventores podrán inscribir sus creaciones en el XIV Concurso de Invenciones

Este martes 30 de junio vence el plazo para que los inventores peruanos puedan postular sus proyectos al XIV Concurso Nacional de Invenciones, el certamen más importante de fomento a la creatividad que se realiza en el Perú y que motiva a ingeniosos innovadores de todo el país a desarrollar sus ideas y emprendimientos.

Se trata de la décimo cuarta edición del concurso, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ?en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en la que hombres y mujeres, jóvenes y adultos de todo el Perú, pueden participar con sus creaciones: desde sencillas herramientas mecánicas hasta complejos dispositivos tecnológicos.

Los concursantes que logren el primer y segundo puesto general, recibirán como  premio US$ 4,000 y US$ 1,500 en efectivo, respectivamente, de parte de gremios empresariales del país.

El XIV Concurso Nacional de Invenciones contempla ocho áreas temáticas (agropecuaria y agroindustria; vivienda y saneamiento; energía y transporte; biotecnología y medicina; minería y metalurgia; medioambiente; telecomunicaciones y electrónica; y utilitarios y otros). Los ganadores de cada área obtendrán del Indecopi el financiamiento de todas las tasas de trámites para patentar su invento ante la institución.

Al igual que en la edición anterior, el Concurso Nacional de Invenciones culminará con una Feria de Exhibición de Invenciones, la cual formará parte de la II Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI), a desarrollarse del 23 al 26 de noviembre y cuyo objetivo es instaurar y posicionar un espacio que permitirá el encuentro y congregación de inventores, la manifestación de la actividad inventiva, así como el debate y reafirmación de la importancia del uso del sistema de patentes en el marco de las actividades de innovación en el país.

Para conocer más detalles del concurso, pueden ingresar a la página web http://www.cnapi.pe/index.html