El Indecopi pone a disposición el manual de Derecho de Autor para Entidades Públicas

Con ocasión de celebrarse hoy, 29 de mayo, el Día del Servidor Público, el Indecopi, a través de la Dirección de Derecho de Autor, presenta el  “Manual de Derecho de Autor para Entidades Públicas”. Se trata de un documento didáctico que contiene los alcances de la legislación nacional e internacional sobre la propiedad intelectual de las obras y producciones del intelecto y promueve una cultura de respeto.

Dicho manual está orientado a las instituciones del sector público por ser productoras al mismo tiempo que usuarias de obras y producciones diversas tales como: textos, presentaciones, publicaciones periódicas, boletines, fotografías, producciones audiovisuales, software, ilustraciones, mapas, croquis, obras musicales e incluso sobre personajes.

La importante información contenida en esta publicación permitirá conocer la normatividad aplicable en materia de derecho de autor y derechos conexos, las prerrogativas de las entidades públicas como titulares de estos derechos y los deberes que, en su rol de usuarios, les competen por no estar exentas del cumplimiento de la ley, sino por el contrario son referentes de su acatamiento estricto.

En este sentido, el manual presenta, por ejemplo, las obligaciones que la ley establece para el uso de obras, tales como la música en las actividades estatales, las producciones audiovisuales de terceros, la utilización de personajes, la forma adecuada de creaciones artísticas diversas, el uso de software exclusivamente legal, entre otras.

Los interesados en conocer la información consignada en  el documento pueden descargarlo desde el siguiente enlace:

http://www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/9/jer/publicaciones/Publicaciones/ManualDeDerechoDeAutorParaEntidadesPublicas.pdf

El Indecopi, una vez más muestra su constante preocupación por promover las herramientas de protección de la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico del país.