El Indecopi brindó orientación a más de 22 mil cajamarquinos durante el 2014

La Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca, brindó orientación a  más de 22 mil ciudadanos, con la finalidad de que conozcan sus derechos como consumidores y así puedan tomar las mejores decisiones al momento de comprar un producto o adquirir un servicio.

Así, a través de módulos itinerantes de las campañas “Indecopi a tu alcance” e “Indecopi en tu ciudad”, personal especializado informó a más de 13 mil personas sobre temas de protección al consumidor, la importancia del Libro de Reclamaciones. También, conocieron los canales que tiene a disposición para que los ciudadanos presenten sus reclamos o denuncias. Asimismo, se les informó acerca de la importancia de los signos distintivos y los derechos de autor.

Estas campañas se realizaron en mercados, plazas, colegios, universidades y diversos lugares públicos. También en distritos como: Cajabamba, Baños del Inca, San Pablo, La Encañada, Contumazá, San Miguel, Celendín, Cutervo, Santa Cruz, Huamachuco, Bolívar, entre otros.

Otro aspecto resaltante fue la labor de capacitación y orientación a más de 8 mil pobladores cajamarquinos a través del Servicio de Atención al Ciudadano; mientras que se dio capacitación a unas 738 personas.

Asimismo, se recibieron 58 solicitudes para registrar marcas de producto, servicio, nombre comercial, modificaciones o renovaciones, y 25 solicitudes de registro de derechos de autor entre las que destacan obras literarias, software y fonogramas

El Indecopi reafirmó el compromiso de la institución, para trabajar en defensa de los derechos del consumidor de  esta localidad.