RECORD HISTÓRICO EN INCAUTACIÓN DE PRODUCTOS FALSIFICADOS

A un año de la creación de la institución se realizaron 188 procedimientos de retención de mercaderías falsificadas a nivel nacional.

“La Lucha coordinada contra la falsificación y la piratería” fue el tema abordado durante el Informe de gestión de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) 2014, encabezado por la Directora Abg. Patricia Stanley.

A un año de la creación de la institución se realizaron 188 procedimientos de retención de mercaderías falsificadas a nivel nacional en los diferentes aeropuertos, puertos privados, locales comerciales y la vía pública; siendo denunciados en su totalidad ante el Ministerio Público; constituyendo una cifra superior a los 114 millones de Dólares en concepto de incautación de esos productos, considerado un récord histórico por los resultados obtenidos.

Durante el 2014, se produjeron 165 procedimientos administrativos en Aduana, mientras que en negocios y depósitos, 20; y en la vía pública 3; encabezados en general por la Dirección General de Observancia de la DINAPI.

Entre los productos incautados, los electrónicos fueron por valor superior a los 26 millones 494 mil dólares; en tanto que, las prendas de vestir y calzados, representaron 28 millones 536 mil dólares; los accesorios, 59 millones 277 mil dólares; mientras que los juguetes constituyeron 95.800 dólares; y los fonogramas, 543.625 dólares. Ver más