Participacion de la Dirección Nacional de DINAPI en la Asamblea General de la OMPI

En Ginebra (Suiza) se desarrolla la 56ª edición de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) está representada por su Directora Nacional, Abg. Patricia Stanley; y el Director de Relaciones Internacionales, Abg. Juan Esteban Aguirre.

Estas reuniones permiten a los Estados miembros actualizarse sobre los avances de los trabajos impulsados por la OMPI; además de debatir acerca de los futuros lineamientos en materia de política.

Durante su intervención en la Asamblea, la Directora Patricia Stanley destacó la importancia del debate sobre la Propiedad Intelectual debido a su complejidad en un mundo enfocado en valores de los activos intelectuales.

La extensa agenda de la titular de DINAPI incluye reuniones con miembros del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) que buscan ampliar las cooperaciones; además conversaciones sobre el sistema global de la Propiedad Intelectual.

Por otro lado, la Dra. Patricia Stanley mantuvo una reunión con el representante del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Argentina, Damaso Pardo; y con el Presidente del INPI Brasil, Luiz Octavio Pimentel, para debatir sobre futuros proyectos a nivel regional.

Para este martes, están previstos varios encuentros, entre los que se resaltan la reunión entre los Estados Partes del MERCOSUR; y una mesa de trabajo con la Sra. Begoña Venero, encargada de temas que hacen a los conocimientos tradicionales y folclore.