DINAPI FOMENTA LA FORMACIÓN DE CENTROS DE APOYO A LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) viene fomentando la formación de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATIs), programa que busca facilitar el acceso de los innovadores de países en desarrollo a los servicios de información sobre tecnología.

En ese contexto, la Directora Nacional Patricia Stanley, recibió a investigadores de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el objetivo de evaluar los alcances y beneficios de las CATIs.

Los investigadores son considerados como elementos esenciales en la conformación de estos Centros de Apoyo, cuya finalidad es proteger las innovaciones y gestionar los derechos de Propiedad Intelectual (PI).

Con los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATIs) se proyectan servicios como acceso por Internet a documentos de patente y otros (científicos y técnicos); así como a publicaciones relacionadas con la Propiedad Intelectual; obtención de informaciones tecnológicas; análisis de la tecnología; entre otros.

Del encuentro participaron los representantes de la Facultad Politécnica de la UNA, Enrique Buzarquis; Victorio Oxilia; Lucas Frutos; y Limpia Ferreira.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) promueve la creación de estos centros en el marco de un proyecto que se ejecuta en cooperación con las oficinas nacionales y regionales de propiedad industrial.

noticia1

noticia1'b

 

Fuente: DINAPI