Se busca reconocimiento de la Denominación de Origen TEQUILA en China

Encabezados por el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, y el Coordinador de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga, un grupo de productores de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera se reunió en Beijing con funcionarios de la Administración General de Supervisión de la Calidad, a fin de revisar el estatus que guarda la solicitud de México sobre el reconocimiento y protección a la denominación de origen del tequila en China.

La directora de Ciencia y Tecnología de ese organismo, señora Pei Xiaoyin, manifestó a la delegación mexicana que las autoridades chinas ven satisfactoriamente el expediente que presentó México y expresó el compromiso de su equipo de trabajo por avanzar lo más rápido posible para atender esta solicitud.

Este grupo de productores, junto con el Embajador de México en aquella nación, Julián Ventura, el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, y Eduardo Orendain Giovannini, presidente de la citada Cámara, visitó China con el propósito de respaldar el posicionamiento de esta bebida tradicional entre el público consumidor chino. Ver más