Reconoce CRT Labor de la OMPI y el IMPI para la Protección del Tequila

Reconoce CRT Labor de la OMPI y el IMPI para la Protección del Tequila

Debido al trabajo en conjunto de ambos organismos, la bebida mexicana se encuentra protegida en 45 países.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) hizo entrega de reconocimientos a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por la trayectoria, el trabajo y el liderazgo mostrado de ambas instituciones a favor del sistema de propiedad intelectual y de la protección de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas.

El Director General del CRT, Ramón González Figueroa, entregó el máximo galardón que tiene este organismo, “Aguila en vuelo”, al Director General de la OMPI, Dr. Francis Gurry, en el marco de su visita a México. Asimismo, entregó un reconocimiento al titular del IMPI, Miguel Ángel Margáin, por su invaluable apoyo y por el trabajo que realizan ambos organismos de forma exitosa en pro de diferentes productos vinculados al origen, como el Tequila.

“Sin duda alguna estos éxitos, son resultado del trabajo conjunto con nuestro Gobierno y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a su digno cargo, que ha contribuido enormemente a la protección y reconocimiento de la Denominación de Origen Tequila en todo el mundo”, dijo el presidente del CRT. Ver Más