México se integra al proyecto Designview de la OAMI

IMPI será la primera oficina de América Latina en adicionar su base de datos de diseños Designview.

A partir del 8 de diciembre de 2014, el IMPI, junto con la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), la Oficina de Propiedad Industrial y Comercial de Marruecos (OMPIC), la Oficina de Propiedad Industrial de Noruega (NIPO) y el Servicio Federal para la Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent), integrarán su base de datos de diseños en la herramienta de búsqueda Designview, desarrollada por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Designview es una herramienta que permite visualizar la información sobre el dibujo o modelo registrado en cualquiera de las Oficinas Nacionales participantes, bajo un formato de presentación único, independientemente de la oficina de la que procedan los datos, es decir, Designview actúa como un punto de acceso, centralizado, a bases de datos sobre diseños de varias Oficinas de Propiedad Intelectual.

Estas cinco Oficinas, son las primeras que se incorporan a Designview sin pertenecer a la Unión Europea, sumándose a las 17 Oficinas Europeas y a la OAMI, que actualmente participan en esta herramienta. Ver más