Generar activos intangibles, básico para éxito de empresas: Margáin

Generar activos intangibles, básico para éxito de empresas: Margáin

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ocupa la posición número ocho a nivel mundial en cuanto a registro de marcas se refiere, y el lugar 14 dentro de las oficinas de propiedad industrial con el número más alto de solicitudes para registrar un signo distintivo.

Así lo aseguró Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, durante su participación en ProMéxico Global, efectuado en el Word Trade Center, y donde formó parte del panel magistral “Creado en México”.

Luego de establecer que el gobierno de la República ha puesto especial énfasis en la innovación, el titular del IMPI aseveró que en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se establecen los objetivos de las políticas públicas y las acciones específicas con las que se alcanzarán. Se definen las cinco metas nacionales como los ejes rectores para lograr que México llegue a su máximo potencial.

Este año el Presidente Enrique Peña Nieto anunció un incremento de 18 por ciento en los fondos públicos para la innovación, la ciencia y la tecnología y declaró la necesidad de establecer un nuevo fondo con la participación del sector privado, precisó Miguel Ángel Margáin.

Hablar de lo creado en México es resaltar la inventiva de innovadores, empresarios e investigadores nacionales que “día a día trabajan por mover a México. Casos de éxito innovador los tenemos en empresas como Comex, Grupo Modelo, Cemex, entre otras”. Ver más