Entrega Margáin título de patente a Universidad Politécnica de Pachuca

Entrega Margáin título de patente a Universidad Politécnica de Pachuca

Firman convenio de colaboración el IMPI y esa institución educativa

“Robot mecatrónico con cinco grados de libertad para inspección de contravolutas” es el título de la patente que entregó el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, al gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, en un acto desarrollado en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

“El acto que hoy celebramos es el fruto del trabajo conjunto que ha realizado esta Universidad y el IMPI, que incluye diversos cursos de introducción al sistema de propiedad industrial, el uso y manejo de bases de datos de patentes y talleres de redacción de patentes”, especificó el titular del IMPI ante unos mil alumnos y el Rector de la Institución, Sergio A. Arteaga Carreño.

En el 2013 el estado de Hidalgo presentó 19 solicitudes de patente, de las que cuatro provenían de esa Universidad. Cabe resaltar que en el primer trimestre de este año, la UPP ha presentado cuatro solicitudes de patente para su protección en el IMPI.
Signamos un convenio de colaboración con la finalidad de seguir impulsando la innovación en esta Universidad y en el propio estado, además de reconocer la formalización del Centro de Patentamiento de la UPP, que dará mayor impulso al desarrollo de patentes en Hidalgo, agregó Margáin. Ver más