El IMPI fomenta el incremento de la cultura de propiedad industrial

Ante la importancia que representa la propiedad industrial en los procesos de desarrollo de negocios e innovación tecnológica, así como en la promoción del crecimiento empresarial y económico; el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en gira de trabajo en el Estado de Nuevo León; mantuvo reuniones con representantes del Gobierno de la entidad, así como de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA); de la Universidad de Monterrey (UDEM); de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En esta ocasión, y con el fin de explorar oportunidades de trabajo conjunto entre las instituciones académicas arriba citadas y la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); acompañaron en las reuniones al Director General del IMPI, Miguel Ángel Margáin; Sherif Saadallah, Director Ejecutivo de la Academia de la OMPI y Beatriz Amorim-Borher, Directora Regional para América Latina y el Caribe de la OMPI.

Cabe señalar que como parte de las actividades, el Titular del IMPI, Eduardo Corona Quintanilla, Presidente del Centro de Vinculación Tecnológica de CAINTRA y representantes de la UDEM, firmaron una carta a través de la cual manifestaron su intención de suscribir próximamente un Acuerdo que tenga como objetivo la formación de recursos humanos especializados en materia de propiedad industrial.

Este compromiso representa un incremento de esfuerzos entre el Instituto, la academia, el sector empresarial, sumándose en esta ocasión la OMPI, como organismo internacional especializado en propiedad intelectual.

“La promoción de la relevancia que mantiene la propiedad intelectual en todas las áreas del conocimiento es responsabilidad de los sectores público y privado. La protección de las creaciones y su valor dentro del esquema de innovación, es uno de los pilares de esta colaboración que deseamos fortalecer con la academia”, afirmó el Director General del IMPI.

En el marco de la gira de trabajo, el IMPI y la OMPI fueron testigos de los proyectos presentado en del 47 Congreso de Investigación y Desarrollo del ITESM.