El IMPI a la vanguardia internacional en acceso a datos de signos distintivos

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se convirtió en el primer país de habla hispana que integró su base de datos de signos distintivos a la Base Mundial de Datos sobre Marcas administrada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La Base Mundial de Datos tiene por objeto facilitar el acceso a la información de signos distintivos en países como Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza, Estonia, Australia, Israel, Marruecos, Filipinas, Argelia, Egipto, Cambodia, Omán y Singapur; se comparten los datos y estatus de las solicitudes y registros. Esta herramienta es gratuitita y está disponible para realizar búsquedas en más de 15 millones de solicitudes o registros de marcas, marcas internacionales, denominaciones de origen, escudos de armas, banderas y otros emblemas de estados, y los nombres, siglas y emblemas de organizaciones intergubernamentales protegidos internacionalmente, en beneficios de los usuarios del Sistema de Propiedad Intelectual.

Esta Base Mundial de Datos sobre Marcas ofrece:

• Realizar búsquedas las 24 horas del día los siete días de la semana, en español, inglés y francés.
• Conseguir información actualizada diariamente respecto de los registros oficiales.
• Acceder a millones de solicitudes y registros.
• Verificar la disponibilidad del nombre de un signo.
• Y analizar información detallada de un signo, como la situación jurídica, representación gráfica y la lista de productos y servicios.