Directores de patentes y marcas del IMPI en Semana del Emprendedor

Directores de patentes y marcas del IMPI en Semana del Emprendedor

Los directores divisionales Nahanny Canal Reyes y Eliseo Montiel Cuevas participaron en la Semana del Emprendedor, donde presentaron sendas conferencias sobre las actividades que desarrolla el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en cuanto al otorgamiento de patentes y el registro de marcas.

Como parte del ciclo de conferencias durante los cinco días que dura esta Semana del Emprendedor, Eliseo Montiel Cuevas, director divisional de Marcas del IMPI, impartió el tema “Registro de marca internacional” y afirmó ante los asistentes que los signos distintivos transmiten mensajes conceptuales e identificadores al público consumidor.
Una marca, al ser un bien comercial, permite la posibilidad a los titulares de los derechos de garantizar un crédito, además de que pueden ejercer acciones legales en contra de terceros que la usen sin autorización. “Una marca constituye un derecho para reprimir y evitar la competencia desleal en el mercado”.

Al referirse al Protocolo de Madrid, Eliseo Montiel externó que es un tratado administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que establece un procedimiento a través del cual el titular de una marca registrada o en trámite puede solicitar o extender su protección a nivel internacional. Ver más