3 junio, Día Mundial Antifalsificación: “Los riesgos de las falsificaciones”. Algeciras.

Por cuarto año consecutivo, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) organizan conjuntamente el Día Mundial Antifalsificación, con la colaboración de la Agencia Tributaria (AEAT-Aduanas), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Cámara de Comercio Campo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Este año se celebrará en la ciudad de Algeciras, tanto en la sede de la Autoridad Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras y de la Cámara de Comercio Campo de Gibraltar, por ser un punto clave de tránsito marítimo y entrada de mercancía donde la lucha conjunta que se mantiene en defensa de los derechos de Propiedad Industrial se hace más que necesaria y evidente.


El evento persigue concienciar, además del valor que generan los diferentes títulos de Propiedad Industrial para el tejido empresarial español, el perjuicio que supone su vulneración.


Es una ocasión única para escuchar de primera mano la cantidad de esfuerzo y riqueza que la empresa española invierte en innovación , lo que supone la vulneración de esos derechos, fruto del registro, las medidas concretas que llevan a cabo para poder evitar el plagio de sus productos y las efectivas acciones de las instituciones para perseguir estos delitos. Ver más