En Innópolis, la presencia del IEPI permitió acercar al público al tema de propiedad intelectual

El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) participó en las jornadas de la Feria Innópolis que se llevó a cabo en la Universidad Yachay Tech desde el 15 al 18 de enero de 2015 en el marco de la presentación del Sistema Nacional de Innovación.

A fin de que el público conociera, se interesara y pudiera hacer uso de los beneficios que ofrece el sistema de propiedad intelectual en el país, el personal de atención al usuario del IEPI brindó información y asesoría.

Según Marcia Montenegro, funcionaria del IEPI, el público que asistió a la Feria fue atendido en el stand del IEPI por personal de signos distintivos, de patentes y de la plataforma MINKA. “Nuestra misión principal dentro de la feria ha sido informar sobre los servicios que otorgamos, sobre todo en materia de propiedad intelectual, registro de marcas y el proyecto MINKA”.

A lo largo de los días de la Feria, “varios grupos de personas, pertenecientes a instituciones educativas como colegios y universidades, se acercaron al estand del IEPI en busca de información y asesoría, especialmente a consultar por temas que se relacionan con innovación y tecnología”, indicó Montenegro.

La presencia del IEPI como organismo fundamental para la puesta en marcha de muchos proyectos de innovación mediante la utilización del sistema de Propiedad Intelectual, llamó mucho la atención de estudiantes universitarios quienes deseaban conocer cómo realizar el registro de proyectos de ciencia u obras que efectúan en clases, y de cómo hacer un registro de marca, así como de los costos y requisitos que esto representa. Fuente