Registro de Propiedad Industrial inaugura moderno sistema para tramitar solicitudes

Tipo de búsquedas


- Palabras claves en el título de la solicitud

- Palabras claves en el resumen de la solicitud

- Por medio del número PCT o por medio de la prioridad

- Por un inventor o por todos los inventores

- Por medio del representante de la solicitud

- Por medio de su clasificación internacional

- Por rangos de fechas

- Por número de registro de una patente
 

San José, Costa Rica, 01 de agosto. A partir de hoy lunes 01 de agosto, el Registro de Propiedad Industrial, con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), cuenta con un moderno sistema tecnológico, que facilitará la tramitación de solicitudes de patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales.

Por medio de IPAS Patentes, se facilita el realizar búsquedas de patentes, y obtener información actualizada sobre el estado de los trámites presentados.

“El sistema que usábamos estaba obsoleto, su capacidad de almacenaje iba llegando al límite, lo que representaba inconvenientes tanto a funcionarios como a usuarios. El nuevo sistema es más moderno, ágil, fácil de usar y nos permite además contar con una moderna base de datos”, destacó el Director de Propiedad Industrial, Lic. Cristian Mena Chinchilla.

Los interesados pueden utilizar el sistema en el área de consultas, ubicado en el primer piso del Edificio de Propiedad Industrial, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Si desea más información puede consultar en el correo caticr@rnp.go.cr o al teléfono (506) 2202-0746.

DPY. BP 07-16
Más información al 2202-0811/ 0816/ 0745 con Emilia Segura del Registro Nacional o al correo prensarn@rnp.go.cr esegura@rnp.go.cr