Registro Nacional de Costa Rica participa en Expo Pyme 2014

Expo PYME 2014 se llevará acabo los días 25,26 y 27 de abril,  tendrá en esta ocasión una nueva sede, “El Parque La Libertad”, ubicado en la capital de Costa Rica, sitio que simboliza el impulso de la industria creativa y cultural.

Esta tercera edición contará con la exposición de 50 pymes beneficiarias de la Ley 8262 como ejemplos de casos de éxito de empresarios que se han apoyado de diversos instrumentos por parte de la Red de Apoyo a PYME.

Asimismo, por primera vez en la Expo PYME, se realizará una rueda de negocios internacional durante la cual se programarán alrededor de 145 citas entre PYME costarricenses y empresarios de México, Colombia, Panamá; entre otros. Paralelamente, se desarrollarán ruedas de negocios a nivel local y con proveedores institucionales en la que se programarán más de 200 citas con oportunidades de nuevos mercados para micro, pequeños y medianos empresarios.

La feria también será un espacio de asesoría especializada en innovación, financiamiento, exportaciones, capacitación y la convergencia de gran variedad de soluciones orientadas al crecimiento empresarial gracias a la participación de alrededor de 75 stands de miembros de la Red de Apoyo.


Los emprendimientos culturales formarán parte de esta gran actividad cada día al cierre de la feria; así como alrededor de 14 charlas durante los tres días impartidas por especialistas en marketing, tecnologías, emprendimientos y más.

Además se contará con un espacio gastronómico donde todas regiones del país tendrán su espacio para llevar sus alimentos característicos y tradicionales.

Para el Viceministro de Economía, Industria y Comercio Luis Álvarez Soto, la Expo Pyme 2014 viene a ser el reflejo de un gran esfuerzo articulado e integral liderado por el ente rector de las PYME como lo es el MEIC; pero con el trabajo conjunto de la Red de Apoyo a PYME; respondiendo además a la necesidad de los empresarios de conocer e informarse sobre los servicios disponibles para el desarrollo de sus empresas.

“Las PYME son el motor económico de nuestro país, representan el 30% del PIB y generan el 46% del empleo en el sector privado; de allí la importancia de brindarles herramientas adecuadas para cualquiera de las etapas de desarrollo que permita mejorar su dinamismos económico y el crecimiento del país; esas herramientas en innovación, financiamiento, compras públicas, incubadoras y demás las pueden encontrar en la Expo PYME porque el momento es ahora para que las PYME costarricense crezcan” indicó Luis Álvarez.


Participación del Registro Nacional (Propiedad Industrial) Costa Rica con un stand
:

La finalidad del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, CATI es facilitar el acceso a la información sobre temas de Propiedad Industrial y los servicios están principalmente dirigidos a innovadores, PYMES, universidades, colegios, y muchos otros, por tanto la función del stand del Registro Nacional en la feria es brindar asesoría en trámites registrales propios de Propiedad Industrial tales como Marcas, Patentes de Invención, Diseños Industriales y Modelos de Utilidad (asistencia en la creación, la protección, el ejercicio de la titularidad y la gestión de sus derechos de Propiedad Intelectual) para que los usuarios tengan una asistencia profesional, personalizada y directa. Contribuyendo así al fomento y protección de la Propiedad Intelectual y al desarrollo de la tecnología y la innovación del país.


más información http://www.pyme.go.cr/expopyme2014/