Venta de productos falsos afecta a más de diez (10) millones de personas

• Por cuenta de la piratería en el país, incrementan las pérdidas económicas de las industrias y cada vez hay más personas afectadas.
• La campaña "Hagas lo que Hagas Juega Limpio", que reúne a la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Superintendencia de Industria y Comercio, Alta

Consejería para la Seguridad y Convivencia, Embajada de Estados Unidos, ANDI, Oracle, Bayer, Microsoft, Cámara Colombiana del Libro, ANTV y Directv, pretende advertir a los consumidores de sus riesgos y mitigar este flagelo.

La piratería sí deja víctimas y muchas pérdidas. Por lo menos en 2013 más de 10 millones de personas se vieron afectadas de distinta manera por cuenta de la compra y uso de productos falsos. La cifra es la suma de los registros de los afectados de varios sectores que padecen de este flagelo y que hoy, bajo el liderazgo de la Presidencia de la República y su estrategia Yo le Juego Limpio a Colombia, quiere concientizar a todos los ciudadanos para que hagan sus compras de forma legal y puedan disfrutar de productos originales.

Esta cifra se complementa con la de las pérdidas en las que los diferentes sectores de la economía nacional dejaron de recibir ingresos por cuenta de la falsificación de sus productos y que en el último año, ascendieron a más de US$ 720 millones de dólares. Ver más